Preguntas

¿Qué puedo hacer si se me negó Una Beca Competitiva Cal Grant?
Si se te negó recientemente una Beca Cal Grant Competitiva, la Comisión no puede considerar apelaciones por la denegación de Becas Competitivas Cal Grant.  Podrías visitar la oficina de asistencia financiera para determinar si tienen otras opciones para cumplir con tus obligaciones financieras.

regresa al inicio

Actualmente recibo una Beca Cal Grant que debo renovar.  ¿Cómo sigo recibiendo mi Beca Cal Grant?
Si actualmente recibes una Beca Cal Grant renovable, favor de notar que el proceso de renovación para el 2007-2009 comienza a fines de junio del 2008.  Cuando tu Beca Cal Grant haya sido renovada, se te enviará una carta de renovación.  No se pueden procesar cambios de escuelas para el 2008-2009 para los estudiantes que renuevan hasta que se haya renovado tu Beca Cal Grant.

regresa al inicio

¿Qué son las becas Cal Grants?
Las becas Cal Grants son dinero gratuito para el colegio que se les otorga a estudiantes que llenan los requisitos de elegibilidad, de ingresos y académicos.  El dinero se puede usar para asistir a cualquier Colegio Comunitario de California, Universidad de Cal State, Universidad de California, colegio privado, y la mayoría de las escuelas profesionales, técnicas o vocacionales de California.  Lo mejor de todo, ¡es que el dinero no se tiene que devolver!

regresa al inicio

¿Cuándo puedo aplicar para una beca Cal Grant?
Debes aplicar entre el 1º de enero y el 2º de marzo de tu último año de secundaria (high school) (o cuando obtengas tu GED), o entre el 1º de enero y el 2º de marzo del año después de graduarte de high school (o de obtener tu GED).  Para estudiantes que asisten a colegios comunitarios, tienes hasta el 2º de septiembre para aplicar, aunque está limitado el número de becas Cal Grants que se otorgan.

regresa al inicio

¿Cuál es la fecha tope para aplicar por una beca Cal Grant?
Debes aplicar antes de la fecha tope del 2 de marzo para tener una máxima oportunidad de recibir una beca.  Si no cumples con la fecha tope del 2 de marzo Y piensas asistir a un colegio comunitario en el otoño, tienes hasta el 2º de septiembre para aplicar.

regresa al inicio

¿Cuándo me enteraré si recibiré una beca Cal Grant?
Si aplicas para el 1º de enero, podrías enterarte para fines de enero.  Si enviaste tu aplicación antes de la fecha tope del 2º de marzo y no has recibido noticia de nosotros para la 3ª semana de marzo, llama a la Comisión de Asistencia Estudiantil de California al 1-888-CA GRANT o visita https://mygrantinfo.csac.ca.gov para ver el estado de tu aplicación para la beca Cal Grant.

regresa al inicio

¿Puedo recibir una beca Cal Grant si no soy ciudadano(a)?
Para ser elegible para una beca Cal Grant, debes ser ciudadano(a) de los Estados Unidos o ser elegible sin ser ciudadano(a).  Para ser considerados(as) ciudadanos(as) del los Estados Unidos, los estudiantes deben ser ciudadanos de uno de los 50 estados, del Distrito de Columbia, Puerto Rico, Las Islas Vírgenes de los EUA, Guam o las Islas  Marianas del Norte.  Generalmente, los que son elegibles sin ser ciudadanos incluyen los residentes permanentes de los EUA quienes tienen una Tarjeta de Residencia Permanente (I-551); residentes de permanencia condicional quienes tienen Tarjeta de Residencia Condicional (I-551C); o los que son elegibles sin ser ciudadanos que tienen un Record de Llegada y Partida (I-94) del Departamento de Seguridad de la Patria (Homeland Security) con una de las siguientes designaciones:  Refugiado, Asilo Otorgado,  en Libertad Condicional o Entrante Cubano o Haitiano.  Los estudiantes que se encuentren en los EUA en una visa estudiantil F1 o F2, un visa de visitante de intercambio J1 o J2, o una visa de serie G (relacionado con organizaciones internacionales) no son ciudadanos de los Estados Unidos ni son elegibles sin ser ciudadanos.  Los ciudadanos de los Estados Federales de Micronesia, Palau y las Islas Marshall son elegibles para la mayoría de asistencia federal, así como lo son, también, los de Samoa Americana y la Isla Swain’s.

regresa al inicio

Yo soy ciudadano(a), pero mis padres no lo son.  ¿Puedo recibir una beca Cal Grant?
La ciudadanía de tus padres no es un factor que determina si calificas o no para una beca Cal Grant.  Tu elegibilidad se basa en tú ciudadanía.

regresa al inicio

¿Cuál es mi estado de residencia?
Tu estado de residencia es donde tienes tu casa permanente.  Si eres un estudiante dependiente, normalmente se trata del estado en que viven tus padres.  Debes ser un residente de California para califica para una beca Cal Grant.

regresa al inicio

¿Cómo sabré si soy un estudiante dependiente o independiente?
La dependencia se determina basada en tus respuestas a ciertas preguntas en la forma FAFSA.  Si respondesno a todas las preguntas referentes a la dependencia en la FAFSA, se te considera un estudiante dependiente.  Si respondes sí a cualquiera de las preguntas, entonces eres un estudiante independiente.

regresa al inicio

¿Qué sucede si no tengo un Número del Seguro Social (SSN)?
Debes tener un número del Seguro Social válido.  No se procesará tu forma FAFSA sin un número del Seguro Social, por lo tanto no se te puede considerar para una beca Cal Grant.

regresa al inicio

¿Qué sucede si no asisto a un colegio inmediatamente después de graduarme de la secundaria (high school)?  ¿Aún así puedo aplicar para una beca Cal Grant?
Hay un número limitado de becas Cal Grant disponibles para estudiantes quienes se hayan graduado de high school hace más de un año.  El proceso de aplicación y las fechas tope son las mismas.  Para estudiantes de mayor edad, si no está disponible tu GPA, deberás entregar las calificaciones de una prueba SAT, ACT o GED reciente en lugar de tu GPA.

regresa al inicio

¿Que sucede si califico para becas Cal Grant A y B?  ¿Puedo usar las dos?
Únicamente puedes aceptar una de las becas Cal Grant.  Si recibes un aviso de que calificas para los dos tipos de becas Cal Grant, pónte en contacto con el oficial de ayuda financiera en tu colegio para hablar de cual de las dos becas te conviene más.

regresa al inicio

¿Cómo obtengo el dinero de la beca Cal Grant?
Los fondos de la beca Cal Grant se envían directamente a la escuela donde asistes.  Debes ponerte en contacto con la oficina de asistencia financiera de tu escuela para averiguar el horario del desembolso.

regresa al inicio

¿Cómo renuevo mi beca Cal Grant?
Si enviaste tu forma FAFSA original por internet o proporcionaste una dirección de e-mail en la FAFSA en papel, el procesador federal te avisará por medio del e-mail que necesitas renovar tu información de la FAFSA.  Si no la entregaste por internet o no proporcionaste una dirección de e-mail, recibirás aviso e instrucciones por correo.  Si no recibes aviso para renovarla antes de enero, deberás ponerte en contacto con el Servicio a Clientes de la Secretaría de Educación del EUA al 1-800-4-FED-AID (1-800-433-3243) o ponerte en contacto con ellos por internet al www.fafsa.gov.   No hace falta que envíes otra Forma de Verificación del GPA.

regresa al inicio

¿Cuál es la diferencia entre la beca Cal Grant y la beca Pell Grant?
La Cal Grant es una beca financiada por el estado y la Pell Grant es una beca financiada por el gobierno federal.  Los estudiantes pueden recibir tanto la beca Cal Grant como la beca Pell Grant para pagar por su colegio o escuela profesional técnica.

regresa al inicio

Como hijo(a) de acogida, ¿puedo obtener una beca Cal Grant?  ¿Existen otros programas especiales para mí?
Sí.  Puedes aplicar para una beca Cal Grant.  También puedes recibir dinero por medio del Programa de la Beca Chafee para asistir a una escuela técnica o a un colegio.  Entra en http://www.csac.ca.gov y haz clic en Commission Programs para más información sobre la beca Chafee Grant.  No déjes de entregar tus formas FAFSA, Verificación del GPA y la Aplicación para el Programa de la beca Chafee Grant lo más pronto posible.

regresa al inicio

Soy un estudiante de posgrado; ¿califico para una beca Cal Grant?
Las becas Cal Grant únicamente se otorgan a estudiantes que aún no se han graduado de un colegio o universidad.

regresa al inicio